EL SALTO, Jal., 06 de febrero de 2019.- La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación, luego de que se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.

Luego de la confrontación se localizaron aproximadamente 100 casquillos de arma larga, además se decomisó un vehículo, así como diversas armas en el mismo lugar.

Ese hecho se registró alrededor de las 22:00 horas de este martes, sobre la calle Patria y Esmeralda, en dicha colonia. Policías municipales acudieron debido al reporte de detonaciones de arma de fuego, al llegar encontraron los uniformados un Vento, en color rojo y en el interior a un hombre herido, por lo cual fue trasladado el puesto de socorros.

Debido a que en el sitio había casi un centenar de casquillos, fue necesaria la presencia del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido. En las indagatorias se aseguró una finca contigua a donde estaba el auto, fue así que se localizó un vehículo con un compartimiento secreto en el que había armas de fuego.

De manera preliminar se informó que se trataba de dos armas calibre 9 milímetros y un lanzagranadas.

La autoridad estatal indaga si alguno de los bandos estaría involucrado en diversos hechos delictivos que se han registrado en esa zona.