
Listos los más de 5 mil árboles que plantarán en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2021.- Era un duelo de rivales directos y sólo el ganador aseguraría su permanencia en puestos de Champions League.
El Milán se metió a la casa de la Juventus y consiguió una valiosa victoria por goleada de 3-0, para ubicarse en la tercera posición de la Serie A de Italia, mientras que la Vecchia Signora se fue al quinto puesto de la clasificación.
El primer tiempo resultó en exceso trabado, calculador, con dos equipos demasiado precavidos pues ninguno quería cometer errores que complicaran el encuentro. Sabedores de la importancia del resultado, lo cuidaron en extremo y las emociones fueron pocas.
Al minuto 17, Hakan Çalhanoğlu tocó para Brahim Díaz, quien se abrió el espacio y logró soltar un disparo que se fue desviado.
Agonizaba el lapso inicial y parecía que se mantendría el empate sin goles.
Pero al ‘45, vino el centro desde el costado derecho. El arquero Wojciech Szczęsny salió a rechazar con un puño, pero la pelota le quedó a Brahim Díaz. Dentro del área, le salió Juan Guillermo Cuadrado y en la disputa, le rebotó el balón en el pecho. Enseguida soltó un gran disparo el futbolista del Milán y puso la redonda en el ángulo para el 1-0.
Los futbolistas locales protestaban una mano, pero el VAR revisó y se dio por bueno el gol.
La Juventus por fin pudo generar peligro en el arranque del complemento. Juan Guillermo Cuadrado sirvió un pase filtrado para el español Álvaro Morata, que dentro del área metió un gran taconazo que habilitó a Rodrigo Bentancur. El uruguayo pateó de primera intención, cruzado y raso, pero el portero Gianluigi Donnarumma reaccionó de estupenda manera para tapar el remate. Se le escapó el empate al cuadro de Andrea Pirlo, al ‘46.
Más tarde, Brahim Díaz sacó un disparo dentro del área, que tapó con la mano Giorgio Chiellini. El árbitro no la marca en primera instancia. El VAR le pidió revisar y luego de ver las repeticiones, decretó el penal.
Al ‘57, Franck Kessié cobró con parte interna del pie derecho, anunciando demasiado el disparo a la izquierda de Wojciech Szczęsny, quien se tendió de forma correcta y tapó para salvar a la Juventus del segundo tanto en contra.
Pero el cuadro visitante no dejó de insistir en busca de finiquitar el encuentro. Al ‘77, el croata Ante Rebić recibió fuera del área, por el centro, se dio la vuelta y antes de la media luna, impactó con parte interna del pie derecho. El disparo no fue el más potente, pero sí extraordinariamente colocado. Dejó parado al portero Wojciech Szczęsny y la redonda terminó en el ángulo. Golazo del Milán para el 2-0 que sentenciaba el encuentro.
Todavía al ‘81, Hakan Çalhanoğlu cobró un tiro libre cargado al costado derecho. El servicio fue al área y puso a competir por arriba a Fikayo Tomori, quien le ganó a los defensores y conectó un cabezazo picado, que superó al guardameta para el 3-0 definitivo del Milán, que de esta forma se impuso en el Juventus Stadium por primera vez desde su inauguración en el año 2011.
El triunfo fue vital para las aspiraciones del Milán que ahora es tercero en la Serie A, con 72 puntos, los mismos que tiene Atalanta, pero con menor diferencia de goles. Y así, se quedó en puestos de Champions League, a diferencia de la Juventus, que salió de esa zona al quedarse en quinto lugar, con 69 unidades.