Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
TEOCUITATLÁN DE CORONA, Jal; 11 de marzo de 2026.- Elementos de la Policía Regional frustraron un intento de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual y lograron localizar a un adolescente que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Teocuitatlán de Corona.
El hecho se originó tras un reporte ciudadano que alertó sobre la ausencia de un menor de edad. Los oficiales acudieron a la carretera que conduce a Teocuitatlán de Corona, a la altura de la colonia Los Gavilanes, donde familiares solicitaron apoyo para su localización.
De acuerdo con el testimonio de los parientes, comenzaron a recibir llamadas de personas que se identificaron como integrantes de un grupo delictivo.
Durante las comunicaciones, los sujetos afirmaban tener retenido al joven y exigían el pago de aproximadamente 100 mil pesos para liberarlo.
Ante la situación y la falta de respuesta del adolescente a las llamadas telefónicas, los agentes activaron el protocolo de atención para casos de secuestro virtual, brindando orientación a la familia para evitar cualquier depósito y desplegando de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.
Tras recorrer diversos puntos, el menor de 17 años fue localizado caminando por una brecha que conduce hacia el paraje conocido como El Bajío, en las inmediaciones de la colonia Los Gavilanes.
El adolescente explicó que recibió llamadas en las que le indicaron ocultarse y no comunicarse con sus padres, mientras los presuntos extorsionadores intentaban engañar a la familia.
Luego de recibir agua, alimento y atención inicial por parte de los oficiales, el joven fue reunido con sus familiares y regresó a su hogar sin que se registraran afectaciones.




