GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- Como parte del esquema de vacunación en Jalisco, el próximo lunes arranca la aplicación de las dosis contra sarampión y rubéola para niños y niñas de 1 a 9 años. 

Bajo el lema Por su bienestar, ¡Vacúnalos!, ¡Protégelos del Sarampión y la Rubéola!, arranca la campaña que concluirá el 25 de junio del presente año.

El objetivo es proteger a niñas y niños de 1 a 4 años de edad con la vacuna SR (sarampión y rubéola). A la vez, se pretende iniciar y completar esquemas de vacunación en niñas y niños de 1 a 9 años de edad con la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).

“Las niñas y niños de 12 a 59 meses de edad que cuenten con al menos una dosis de la vacuna triple viral (SRP), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, deberán recibir una dosis de vacuna doble viral (SR). En caso de encontrarse una niña o niño sin al menos una dosis de SRP, deberá realizarse la aplicación de esta vacuna y deberá aplicarse cuatro semanas después la dosis de SR correspondiente a la campaña”, precisó en entrevis María Elena Pajarito, coordinadora de Determinación Social en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Durante la campaña los interesados pueden acudir a las unidades de todo el Sector Salud en busca de la vacuna (IMSS; ISSSTE y SSJ)..

“Otros sectores, particularmente el educativo se suman a las difusión de la campaña”, señaló la funcionaria.

Con campaña la meta de todo el Sector Salud es aplicar 555 mil 386 dosis.