GUADALAJARA, Jal,.16 de abril de 2021.- Los Rojinegros del Atlas se meten por primera vez al estadio Kraken para medirse al Mazatlán de Tomás Boy, en busca de regresar a la senda del triunfo y llevarse los tres puntos que le permitan, en primera instancia, el seguir poniendo distancia con Atlético de San Luis en el tema de la multa, ya que si los potosinos hacen la tarea, y los de Jalisco pierden o empatan estarían regresando al último lugar general, a falta de dos semanas para que culmine la Temporada regular. En tanto que los mazatlecos quieren meterse a puestos de repesca. Al final, no se hacen daño, entregando el 0-0.

En los 8´, Atlas tiene la primera oportunidad en un cabezazo ofensivo que le cae a Jairo Torres que la prende de izquierda y el remate sale por un costado de la cabaña del joven guardameta Gutiérrez. En los primeros 25´ de acción pocas emociones en los arcos, una de ellas en un disparo de fuera del área por parte de Aldo Rochas que se va por un costado de la puerta que defiende Ricardo Gutiérrez.

A los 36´ la más importante del juego es por parte de los Zorros, en un balón que Malcorra le entrega a Renato Ibarra por izquierda, busca abrirse el espacio y al encontrarlo, saca el zapatazo de derecha al centro del arco que el portero Ricardo Gutiérrez resuelve de buena forma, al lanzarse y con ambas manos y desviar a tiro de esquina. A los 45´, jugada por izquierda por parte de Gael Sandoval, la bola le cae dentro del área a Fernando Aristeguieta que saca el disparo, Martín Nervo se barre y el tiro le pega en el brazo; sin embargo el Gato Marco Antonio Ortíz Nava señala que ele contacto no es intencional. Así termina la primera parte.

En el arranque del complemento, tiro de esquina cobrado por Jairo Torres, la defensa rechaza al centro y Jeremy Márquez impacta de buena forma con pierna derecha, pero desafortunadamente para él, el tiro pasa ligeramente por un lado del poste izquierdo, a los 48´.

En el 50´, Aldo Rocha toma un balón por el centro y fuera del área, lugar desde el que impacta, la pelota se eleva y pasa arriba del marco de los morados. La más importante de Mazatlán se presenta al 59´, en un servicio de Jorge Padilla por derecha que encuentra a Aristeguieta que dispara de primera y el balón sale por un lado de la cabaña de Camilo Vargas

A los 66´, Ozziel Herrera emprende un contragolpe de tres contra uno luego de un rechace de tiro de esquina, el joven conduce y ya en campo contrario abre a la izquierda para Christopher Trejo que se acomoda y saca el disparo, Ricardo Gutiérrez se lanza y desvía a corner; no obstante, la estirada queda solamente para la foto, pues Trejo es pillado en fuera de lugar.

Sobre los 73´, tiro de esquina por izquierda a favor del Rojinegro, Milton Caraglio salta un poco antes, Néstor Vidrio lo incomoda levemente y el testarazo llega tranquilo a la colocación del novel guardavallas. Minutos más tarde, los atlistas tiene la posesión de la pelota y le dan circulación, hasta que Malcorra se la entrega al recién ingresado Edgar Zaldívar que dispara lejano con derecha que se va encima del travesaño de los Cañoneros.

En el 82´el otro recién ingresado Julio Furch recibe dentro del área a un pase de Ozziel Herrera, Julito tiene la marca encima y hace un contacto no con mucha fuerza y Ricardo Gutiérrez está atenta para alejar el peligro con el recurso del pie derecho.

Cerca del final del juego, Camilo Sanvezzo toma el balón y arranca, se la entrega a Giovanni Olivera se mete al área y dispara, Camilo Vargas sale al achique y tapa el disparo. Se agregan cuatro minutos y en el 92´, Christopher Trejo se atreve a sacar un bombazo desde la pradera derecha, la de gajos reclama las redes y Ricardo Gutiérrez se lanza para desviar y que el tiro se estrelle en el travesaño.

Marco Antonio Ortiz Nava hace sonar su ocarina y hace que se firme el 0-0, resultado que les sirve poco y nada a los dos, pues mientras Mazatlán llega a 17 puntos en la 11va posición y tendrá que esperar al cierre de campeonato para saber si se cuela a la repesca. En tanto que La Academia pierde una buena oportunidad de meterse a los primeros lugares, quedándose en la sexta posición con 22 unidades y ahora se pondrán la del Puebla, esperando que los Camoteros le ganen a San Luis para no ser de nueva cuenta el último lugar de la multa.

Para la Jornada 16, Mazatlán va a enfrentarse en casa a León, el próximo 23 de abril y Atlas regresa a casa para afrontar el Clásico Tapatío, el próximo sábado 24 del mes en curso sobre la grama del estadio Jalisco.