Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de octubre de 2021.- Como irresponsables calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a quienes convocaron la marcha de integrantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la semana pasada a quienes recordó que la pandemia de Covid 19 sigue activa.
«Nunca había visto yo un acto tan irresponsable de las autoridades universitarias en medio de una emergencia sanitaria, sacar a marchar a los jóvenes por un asunto que ni ellos entienden y generar un riesgo de contagios y sobre todo una muestra más de la manera como se está actuando por instrucciones de quién maneja el grupo que controla la universidad. Y para evitarnos ya declaraciones sobre el tema, al señor Raúl Padilla y a sus lacayos de una vez les digo que la época obscura en la que manipularon las instituciones, sometieron a los gobiernos para lucrar y para hacer negocios personales se acabó en Jalisco, que pueden patalear, que pueden hacer lo que quieran, pero esa etapa se acabó y no va a regresar».
En entrevista, Alfaro Ramírez dijo que en este momento la Universidad de Guadalajara debería estar concentrada en el regreso a las clases presenciales y no en andar convocando a manifestaciones que por la cantidad de personas representa un riesgo para los participantes.
Dijo que después de revisar las cartas que les entregaron la decisión sigue siendo la misma, se mantiene la construcción del Hospital Civil de Oriente del CU Tonalá y el Museo de Ciencias Ambientales tendrá que esperar.
El mandatario recordó que son necesarios al menos 200 millones de pesos más de inversión en el Hospital de Oriente que tendrá que avanzar a la par de las renovaciones del antiguo y el nuevo Hospital Civil.