GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2020.- Sin especificar a qué acuerdos llegaron o si acatarán las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y estatales en derechos humanos, el Gobierno de Jalisco informó sobre la reunión de este lunes entre los afectados por desaparición forzada en las manifestaciones a cuadras de la Fiscalía por el caso de Giovanni López.

En un escueto comunicado menciona que estuvieron presentes personas que fueron violentadas en sus derechos humanos así como el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, el subsecretario en Derechos Humanos, Gerardo Ballesteros de León y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Iván Sánchez Rodríguez.

“Durante la reunión, las víctimas presentaron de manera colectiva un comunicado y expresaron sus demandas y propuestas dirigidas a evitar que hechos como los acontecidos el 4, 5 y 6 de junio se repitan.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno presentó una serie de propuestas que serán publicadas una vez que el grupo de víctimas las discuta a nivel interno”. Apunta el informe.

Señala que también leyeron la respuesta del Gobierno de Jalisco a las recomendaciones emitidas por el Representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón y los visitadores Eduardo Sosa Márquez y Kristian Felype Luis Navarro.