GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2021.- El reforzar la presencia policiaca y la vigilancia en los límites con Zacatecas es una labor que se realizará en coordinación con las autoridades de aquel estado y para garantizar la tranquilidad de la población, explicó el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.

“En la reunión de la mañana con los tres niveles de gobierno, se determinó reforzar los límites con el estado de Zacatecas, con motivo de los incidentes graves que se han dado de aquel lado del estado, lo que se pretende es coordinarnos con esa entidad para fin de resguardar la tranquilidad de los jaliscienses, y desde luego, también de la gente de Zacatecas que acude al estado de Jalisco, como es en el caso de Huejuquilla a recibir atención médica para fin de que puedan realizar sus actividades con tranquilidad”.

Insistió en que todos los operativos que sean realizados en los límites de Jalisco con Zacatecas y Durango serán con el apoyo de la Guardia Nacional y en respeto a los derechos humanos.

Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que ya están preparados para el operativo navideño, en el que aumentarán la presencia policiaca en torno a los centros comerciales y bancos para evitar robos.

Recordó que hay posibilidad de solicitar acompañamiento de policías en caso de mover dinero de un lugar a otro, es un servicio seguro y gratuito.

Pacheco Medrano dijo que ya comenzaron con estas labores desde el Buen Fin, resultado de lo cual hubo cerca de 10 detenidos por robo a clientes.