PUERTO VALLARTA, Jal., 24 de noviembre de 2021.- La escuela primaria pública 20 de Noviembre será rehabilitada el próximo año, según dio a conocer el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.

En su visita a la ciudad, el mandatario estatal realizó el anuncio en beneficio de este escuela qué ocupa el lugar 517 de las 4534 en el estado de Jalisco.

Ubicada en Juárez, entre Aldama y Abasolo, en el centro de Puerto Vallarta, la primaria 20 de noviembre alberga a 394 alumnos en 12 grupos que atienden 12 docentes y 3 administrativos y personal de apoyo.

Para el próximo año se invertirán recursos en la escuela 20 de Noviembre, la cual presenta daños estructurales, dijo AlfaroRamírez, al pedirle a alumnos y paterfamilias un poco más de paciencia, pues no han regresado a clases desde hace dos años.

«Aprovecho para decirles a los padres de familia que empezando el año, iniciaremos en arreglarla, la vamos a dejar completamente resuelta, pero vamos a arreglar más escuelas», expresó el gobernador del estado.

La escuela tiene dictámenes por parte de Protección Civil y Bomberos en los que se señala que no hay condiciones para regresar a la aulas por el daño estructural que registra, pues algunos salones presentan vigas en mal estado y algunos muros podrían representar riesgo de colapso.