
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2022.- Surge en Guadalajara Corazón de Barrio, un programa que consiste en brindar actividades gratuitas culturales, artísticas, musicales y formativas para las y los tapatíos—, donde la empresa Megacable, realizó este martes el primer apadrinamiento de esta iniciativa, en la colonia Beatriz Hernández, al oriente de la ciudad.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, resaltó la importancia de trabajar en equipo iniciativa privada, sociedad y gobierno. “Lo que estamos haciendo el día de hoy es como la pirinola porque donde pone uno, ponen todos”.
El apadrinamiento de la red de Centros Comunitarios Corazón de Barrio consisten en contar con el respaldo y solidaridad de personajes sobresalientes de la iniciativa privada o empresas con insumos para el mantenimiento y remodelación de los inmuebles pertenecientes a esta red.
En esta ocasión el primer apadrinamiento fue de la empresa Megacable. “Nuestra misión en Megacable, y somos 27 mil personas que laboramos ahí, es traer un beneficio y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Eso no solo lo hacemos con el producto esencial de internet, telefonía y televisión, sino lo hacemos participando con proyectos como de este tipo”, dijo Raymundo Fernández, Director General Adjunto.
La red de Centros Comunitarios Corazón de Barrio son Balcones de Oblatos, Cuauhtémoc, Heliodoro Hernández, Lomas del Paraíso, Río Verde, Tetlán y Beatriz Hernández.
Las actividades que se brindarán a la ciudadanía y con las que se estima impactar a alrededor de 5 mil personas, fueron elegidas a partir de un diagnóstico realizado por los miembros de los Comités Comunitarios que conforman dichos centros.
Por otra parte, dentro de las actividades que ofrece Corazón de Barrio, se encuentran funciones de cine y teatro al aire libre para que las y los vecinos sean quienes se apropien del lugar.
Finalmente, las y los participantes develaron una placa conmemorativa que se colocó en el Centro Comunitario Beatriz Hernández.