GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- Con el objetivo de vincular a las más de 33 empresas que en estos momentos buscan nuevos talentos en áreas como programación, animación y diseño digital con quienes están estudiando estas carreras o son jóvenes profesionistas que buscan una oportunidad, esta semana se realiza la segunda edición de Ciudad Creativa Digital Conecta 2021.

El vocero y consultor José Iniesta explicó que están disponibles paneles y talleres además de asesorías personalizadas para acceder a un empleo en el sector.

“Toda esta semana hay más de 865 entrevistas y revisiones de portafolios, hay 33 asesores que están reclutando talento, y hay también 35 mentores que están revisando los portafolios de los jóvenes artistas para retroalimentación y mejorar sus oportunidades en el sector audiovisual”.

En la convocatoria de este año participaron más de mil 700 jóvenes y se revisaron los portafolios de 450 de ellos por 80 expertos internacionales quienes los están asesorando para enfrentar de la mejor manera el reto de pertenecer a las industrias creativas

La mayoría de las organizaciones están especializadas en temas como Rise up animation, y LatinX in Animation (Lxia), ambas de Estados Unidos.

Entre los expertos destacan el productor de “Hair Love” , cortometraje que ganó el Oscar en 2020, y artistas de Dreamworks, Nickelodeon, Pixar, Wildbrain, Sony, Warner, Netflix, Marvel Studios, entre otros.

José Iniesta invitó a los interesados a revisar los contenidos de CCD Conecta 2021 y estar atentos a la siguientes convocatorias, además de las redes sociales de Ciudad Creativa Digital donde hay cursos, oportunidades y ofertas para diferentes sectores.

Explicó que ante el crecimiento exponencial de este tipo de industrias, están buscando talentos innovadores, bien capacitados, y creativos, a los cuales están ofreciendo empleos con buenos sueldos y sobre todo la posibilidad de adentrarse cada vez más en este fascinante mundo.