GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- El Gobierno de Guadalajara lanzó una convocatoria para que la sociedad en general, pueda postular árboles que considera pueden sumarse al patrimonio forestal del municipio.

Un árbol patrimonial se considera por su relevancia histórica, paisajística tradicional, etnológica y artística o como monumento natural.

“Es muy importante para nosotros que se sumen a esta convocatoria, estamos convencidos que a través de sus solicitudes, encontraremos nuevas especies que sean parte de nuestra ciudad”, detalló el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes insistió en la importancia de este patrimonio en el municipio “los árboles patrimoniales pueden ser declarados patrimoniales por su longevidad, por su tamaño, por su historia y por su tradición. Estamos aquí el día de hoy en el panteón de Belén, a la sombra de un camichín que tiene más de 110 años, pero que además tiene una historia que lo apodan el árbol del vampiro…”.

Para quienes buscan participar, pueden realizar su postulación a través del correo: [email protected]

Actualmente el municipio tiene 9 árboles como patrimonio, incluidos:

Ceiba (Av. Vallarta y Nelson) 100 años
Ahuehuete, Bosque de los Colomos, 150 años de edad
Cedro Blanco Bosque de los Colomos, 110 años de edad
Camichin Panteón de Belén 135 años
Parota Parque Agua Azul, 110 años de edad
Fresno Campo de Polo (San Uriel y Ermita), 80 años de edad
Parota, (Río Paraná y Tuberosa) 75 años de edad
Parota (Avenida de la Paz entre Lope de Vega y Calderón de la Barca) 130 años