GUADALAJARA, Jal. 21 de abril de 2021.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, Francisco Ramírez Acuña, se comprometió a gestionar recursos para Jalisco en materia de infraestructura.

Al participar del cuatro foro “Diálogos con la Ingeniería”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. (CICEJ), Ramírez Acuña, expuso sus propuestas a la institución, entre las que destacó que esta profesión (ingeniería) incide directamente en el desarrollo de la nación, pero es importante que los técnicos del CICEJ realicen proyectos para Jalisco, para que en caso de resultar electo, pueda gestionar recursos para el Estado.

Por su parte, el Presidente del XXVII Consejo Directivo de nuestra Institución, Ing. Bernardo Sáenz Barba, dio la bienvenida a Ramírez Acuña para esta charla con el gremio, resaltando la trascendencia de la participación de los candidatos a diputados federales en “Diálogos con la Ingeniería”, por la relevancia que tienen en la gestión de recursos para las obras de infraestructura en Jalisco, en caso de resultar ganadores.

TRABAJARÍA EN EL PURGATORIO

Al responder las inquietudes de los integrantes de la casa de la ingeniería civil por excelencia en Jalisco, Ramírez Acuña, manifestó su postura sobre la crisis de agua que se vive actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


“Ustedes por hombres como Enrique Dau que fue un hombre admirable, saben toda la historia sobre el agua potable en Guadalajara, yo solamente resolvería en estos momentos la crisis trabajando con el tema de El Purgatorio, recuerden que en El Purgatorio ya tenemos toda la capa de abajo de concreto y solamente nos falta levantar una pequeña cortina de 7,8 ó 10 metros para que sea la que derive el agua y entonces poder hacer los cárcamos para poderla bombear y mandarla a San Gaspar, yo haría eso de inmediato”, enfatizó.

Por último, manifestó que estaba dispuesto a trabajar hombro a hombro con el gremio, a través de mesas de trabajo que estén integradas por los especialistas de las diversas áreas de la ingeniería civil.

“Estoy a sus órdenes, claro que se pueden hacer muchas cosas, ustedes transmítanme, en dónde consideramos que podamos participar, qué tenemos que hacer, qué modificaciones o actualizaciones proponen sobre las leyes federales, hay que poner en orden estas leyes que afectan el tema de la ingeniería civil y a los proyectos de todo el país”.

Al finalizar el Foro, Ramírez Acuña se comprometió por escrito con el gremio a que, en caso de resultar ganador de la elección, gestionará recursos para Jalisco en materia de infraestructura y ser un enlace con la federación y el CICEJ en regulación y proyectos.

Estos compromisos fueron sellados mediante firma del propio candidato, para finalizar con su participación en este espacio.
“Diálogos con la Ingeniería”, es un Foro democrático y libre del CICEJ durante este proceso electoral; por lo que se estará informando puntualmente la agenda de los próximos participantes.