GUADALAJARA, Jal,. 21 de abril de 2021.- A un mes de que arranque la Liga de verano de béisbol, los equipos se siguen armando y uno de ellos es el Águila de Veracruz, organización que se une a Mariachis de Guadalajara y Sultanes de Monterrey en el tema de romper el mercado, pues este miércoles anuncian la llegada del cubano Yasiel Puig, pelotero que fue muy buscado por varios equipos y terminará por aterrizar en la Liga Mexicana de Beisbol.

El deportista caribeño cuenta con una amplia experiencia en la pelota caliente de la Gran Carpa con franelas como las de Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnatti y los Indios de Cleveland, donde demostró con su poderoso brazo, ser uno de los jugadores más importantes a la defensiva, tirando desde los jardines hasta el plato.

En la Major League Beisbol (MLB) saltó al diamante en 919 encuentros, contando la campaña regular y la Postemporada, en los que demostró su valía con el tolete, conectando 137 vuelacercas y contabilizando 438 carreras impulsadas. Ante la llegada del nacido en Cienfuegos, Cuba fue presumido por la organización jarocha, quienes se congratularon por su llegada.

“En un hecho sin precedentes para nuestra institución, dada la magnitud de la contratación, El Águila de Veracruz se enorgullece en presentar oficialmente a Yasiel Puig como su nuevo jugador para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Hoy, Yasiel Puig llega a la Liga Mexicana de Beisbol y se declara listo para hacer historia en una plaza que vive la pelota con pasión”, externó la franquicia del Puerto.

Esta será la primera experiencia del jugador de 31 años en la Liga de verano por lo que su arribo ya ha causado grata impresión a la afición de El Águila. El equipo veracruzano debutará en esta competencia junto a Mariachis y su primer juego en calidad de visitante será ante los Diablos Rojos del México, el viernes 21 de mayo.