América alternativo le batalla pero vence a La Franja 2 por 0
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2026.- París Saint Germain tiene un pie en la siguiente ronda de la Champions League, luego de golear este miércoles por 5-2 al Chelsea, en el duelo de Ida de los Octavos de Final, disputado en el mítico Parc des Princes de la capital francesa. Un juego que había resultado bastante disputado, la escuadra de casa logró desequilibrarlo en la recta final, para así acercarse a los Cuartos del torneo de clubes más importante del mundo.
Se jugaba apenas el minuto 9, cuando el actual campeón del torneo se lanzó al frente. Ousmane Dembele lanzó desde la derecha un servicio pasado a segundo poste. João Neves se elevó y de cabeza puso la redonda al centro. Bradley Barcola controló con el pecho y de inmediato soltó el zurdazo potente. Remate implacable, que pegó en el travesaño y cruzó la línea para el 1-0.
Pero el conjunto británico tenía capacidad para competir y no bajó los brazos. Enzo Fernández tomó la redonda al minuto 28. Levantó la mirada y mandó un estupendo servicio hacia el costado derecho. Dentro del área, Malo Gusto bajó la redonda y de inmediato soltó el derechazo. El guardameta tocó el balón, pero de cualquier manera terminó en las redes para el 1-1.
Más tarde, el PSG organizó un contragolpe letal. Desiré Doué lanzó un pase profundo para Ousmane Dembele. Pisó a fondo el acelerador y escapo a toda velocidad. Dentro del área, hizo un doble recorte para fabricarse el espacio. Entonces, definió con un derechazo raso y cruzado que superó al guardameta visitante. Las redes se estremecieron con el 2-1 del conjunto francés, al ’39.
Ya en la segunda parte, Pedro Neto robó un balón y acelero de inmediato. El portugués escapó por el costado izquierdo. Avanzó a toda velocidad y al llegar a fondo, metió una diagonal retrasada. Enzo Fernández apareció sin marca y definió con frialdad el 2-2 del Chelsea. La escuadra británica lo estaba igualando al minuto 56.
El partido era muy parejo, pero cuadro francés recuperaría la ventaja gracias a un grave error. El portero Filip Jorgensen regaló el balón en la salida. Khvicha Kvaratskhelia se quedó el esférico y tocó de inmediato para Vitinha. El portugués definió con un toque suave por encima del guardameta, que ya no logró regresar a tiempo. La redonda terminó en las redes para el 3-2, al ’73.
En la recta final del encuentro, el conjunto francés liquidó con fuerza. Willian Pacho tocó hacia la izquierda para Khvicha Kvaratskhelia, quien comenzó a recorrer hacia el centro para fabricarse el espacio. Desde fuera del área, soltó un derechazo impresionante, que superó el lance del guardameta y entró pegado al poste. Golazo para el 4-2, al minuto 85.
El final se acercaba y el actual campeón de la Champions quería más. Achraf Hakimi escapo por el costado derecho, aprovechando la debilidad de un rival que ya estaba entregado. Lanzó un centro raso y preciso. Khvicha Kvaratskhelia apareció oportuno para rematar de primera, dentro del área. Puso el esférico en las redes, al ’93, para el 5-2 definitivo.
París Saint Germain tiene un pie en los Cuartos de Final de la Champions League. El partido de Vuelta se disputará el 17 de marzo, en la cancha de Stamford Bridge, donde el Chelsea necesitará de una auténtica hazaña para dejar fuera de la competencia al actual campeón, que se ha llevado una importante ventaja de tres goles.




