GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- Los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará el primer Foro de Inteligencia Artificial en Jalisco cuyo objetivo es generar un ecosistema que promueva el uso responsable y ético de la ingeniería artificial.

Durante tres días se darán cita en InventIA 2021 algunas de las personalidades más destacadas en el campo de la Inteligencia Artificial a través de cuatro conferencias las cuales serán encabezadas por Marcelo Cabrol, Gerente del Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo;
y Marc Antoine Dilhac, Investigador de la Universidad de Montreal.

Además se llevarán a cabo dos talleres de Transfer Learning de IA. Aunado a estos dentro del foro se realizará un enlace simultáneo para ser parte del lanzamiento de fAIr LAC Costa Rica.
.
Dentro de las actividades de la iniciativa fAIr LAC Jalisco, surge el foro InventIA 2021, en el que además de ser un espacio para dar a conocer innovaciones en el campo de la inteligencia artificial se pretende que sea una plataforma de difusión de proyectos con la asesoría y respaldo de las instituciones y empresas integran fAIr LAC Jalisco: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y C Minds.

fAIr LAC es una iniciativa con presencia a nivel internacional, la cual busca promover el uso responsable y ético de la Inteligencia Artificial así como impulsar su desarrollo en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Las y los interesados, podrán registrarse de manera gratuita en: inventiajalisco.com

Para conocer más, se puede consultar las redes sociales de:
● Facebook: HUB de IA del TEC de Monterrey
● Twitter: @Hub_IA_Tec