TLAJOMULCO, Jal., 14 de septiembre de 2021.- Con el fin de promover los proyectos que se realizan en Jalisco entre residentes y visitantes que transitan por el Aeropuerto Internacional de la la ciudad de Guadalajara Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales y la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco, inauguraron la exposición “En Jalisco nos tomamos todo… muy en serio”.

La industria alimentaria posiciona a Jalisco como la principal entidad a nivel nacional en empleos formales, de agosto de 2020 a agosto de 2021 se han recuperado 20 mil 585 fuentes de trabajo. Además de aportar el 7.7 por ciento de la inversión extranjera directa.

Con 192 mil 813 trabajadores asegurados en esta industria alimentaria, Jalisco es la principal entidad a nivel nacional en empleos formales y la séptima en mayor número de unidades económicas de este campo, detalló la Secretaria de Desarrollo Económico, Diedra González Free.

«Como los números lo señalan, Jalisco es líder nacional, para que se den una idea, el peso económico de este sector es de 72 mil 391 millones de pesos, por lo que está exposición es la oportunidad de que más personas sepan que se hace en nuestra entidad, y que en ella vean reflejada la calidad y el trabajo de todos los involucrados en nuestra industria local”.

En Jalisco existen 257 establecimientos que se dedican a la industria de la cerveza, bebidas fermentadas y destiladas, además solo el subsector de las bebidas y el tabaco del estado logró una derrama económica de 572 mil 322 miles de dólares al último trimestre del 2020.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los productos de la Finca la Estramancia, Posdata Sidra, Viñedos el Tejón, Cava Postdata, Tequila Cava de Oro, Ponche Pajarote, Cerveza Capital Pecado, Tequila Campo Azul y Tequila Leyenda de México. La exhibición estará montada del 14 de septiembre al 11 de octubre en la sala D del aeropuerto, a un costado de la puerta 32.