GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- Guillermo Ochoa tiene sed de revancha. El año pasado, América quedó eliminado frente a Los Angeles FC en la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, está a 90 minutos de la Final y llega a la Vuelta con ventaja de 2-0 sobre Philadelphia Union. Por eso, el arquero se dice ilusionado con la posibilidad de pelear el título y de levantar un trofeo más con las Águilas.

Afronta la Vuelta de esta serie sin excesos de confianza. “Sin duda me ilusiona mucho porque nos pone de cara a una Final, de cara a poder levantar un título, de ganar un trofeo más allá del Mundial de Clubes. Y sobre todo por sacarnos esa espina en lo personal de lo que fue la Concachampions pasada donde no pudimos llegar a la Final, que nos quedamos en el camino. Con mucha ilusión, con mucha seriedad, porque sí hicimos un buen partido en el de Ida, pero la Vuelta será complicada. Por supuesto que tenemos ventaja, pero no pensamos en eso”, explicó.

“Creo que en el futbol puede pasar de todo, a veces te pueden alcanzar en el marcador sin haber tenido ese exceso de confianza. El rival cuenta, son locales, también trabajan para sacar un resultado. Dependerá mucho de lo que hagamos y dejemos de hacer en la cancha. Esa es la manera en que debemos enfrentarlo. Tenemos un compromiso y una responsabilidad siempre cuando venimos la playera del América, por la historia del club, por sus aficionados”, añadió.

“Nos toca enfrentar este partido como si fuera 0-0, el pasado dejarlo ahí, no podemos depender de ese resultado, tenemos jerarquía y experiencia para manejarlo sin confiarnos, el rival no tiene nada que perder, se va a jugar todo y no va a ser sencillo. Sabemos el partido que nos espera, complicado y difícil. Debemos dejarlo todo en la cancha, a lucharlo con cuchillo entre los dientes, mangas arremangadas. Es la única forma, es una Semifinal, se pelea a muerte y queremos estar en la Final. Fácil no es nada en estas instancias”, sentenció Guillermo Ochoa.

“Depende de nosotros, de lo que hagamos o dejemos de hacer en la cancha. Por supuesto el rival cuenta, tratara de hacer su partido. Es un rival que no tiene nada que perder, nosotros sabemos el compromiso que tenemos de vestir esta playera, de estar peleando el llegar a Finales y campeonatos en los torneo que disputamos. Vamos asumirlo con esa seriedad y responsabilidad que lleva el estar en el América. Queremos estar en la Final, solamente hemos jugado medio tiempo de un partido difícil, sin duda sabemos que mañana se va a complicar, que ellos no saldrán a especular y debemos estar preparados para un partido que nos va a exigir”, continuó.

“Al competir en este torneo lo queremos ganar, levantar la copa, esa es la ilusión desde el primer día que juegas este torneo con la seriedad que lo hacemos. Estar en el Mundial de Clubes sería un plus, hay que ir paso a paso, no nos queremos adelantar, falta un partido muy importante. El mensaje clave es que no va a ser un partido fácil el de mañana, hay que estar listos para las complicaciones que nos va a poner el rival. Claro que tenemos ganas de ya levantar este torneo después de este tiempo que llevamos sin levantarlo”, concluyó el guardameta del América.