Albergará Puerto Vallarta nuevo muelle para cruceros del Pacífico
PUERTO VALLARTA, Jal., 11 de noviembre de 2025.- Hoy Puerto Vallarta vive su primer triple arribo de cruceros, un acontecimiento que marca un importante impulso para la actividad turística del puerto.
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona Vallarta), tres embarcaciones internacionales arribaron de manera consecutiva a la terminal marítima, generando una intensa movilidad de visitantes.
El primero en llegar fue el Norwegian Jade, procedente de San Diego y con destino a Mazatlán, que atracó en punto de las 06:00 horas en el muelle internacional 2. La embarcación, de 294 metros de eslora y capitaneada por el croata Marco Di Leo, permanecerá en el puerto hasta su zarpe programado a las 18:00 horas.
Minutos después, a las 07:30 horas, ingresó el crucero Nieuw Amsterdam, también proveniente de San Diego y con ruta hacia Mazatlán. La nave, con 285 metros de longitud, arribó al muelle internacional 1 bajo el mando del capitán holandés Sijbe De Boer. Su salida está prevista para las 20:00 horas.
El tercer arribo correspondió al Carnival Panorama, que llegó a las 08:50 horas procedente de Long Beach, California. Con 323 metros de eslora, atracó en el muelle internacional 3 y tiene programado zarpar a las 22:00 horas con destino a Mazatlán.




