GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2020.- Luego de varias confrontaciones por la manera de enfrentar la pandemia de Covid 19, entre el Gobierno Federal y el de Jalisco, este jueves en conferencia de prensa matutina desde Zapopan, Enrique Alfaro envió un mensaje de pacto.

“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de tocar algunos temas no significa que seamos enemigos. La verdad y de frente se puede hacer también con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos”, señaló el Gobernador del Estado.

Agradeció la visita del Presidente de México para hablar de temas de seguridad y aprovechó para realizar un pacto de paz por el bien de la nación.

“Estoy aquí no solo para acompañarlo no solo en su gira de trabajo. Es para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación con el Gobierno Federal. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Por eso vengo hoy a proponerle la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo para el bien de México. Que lo hagamos a partir del respeto muto. Queremos apoyar desde Jalisco en el proceso de transformación nacional. Solo pedimos ser escuchados. Que los asuntos de interés nacional en lo que los Estados que formamos este país no estemos de acuerdo con la federación se han puesto sobre la mesa conforme con voluntad para encontrar salida. Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nacional. Pero voluntad de su parte para escuchar lo que desde lo nacional lo que ocurre en el tema local”.

Reiteró que por el bien del país que esta en medio de una crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, se debe trabajar en conjunto.

“Es momento de cerrar filas y ayudar al presidente a sacar al país adelante. Respecto la libertad de expresión, es natural que existan diferencias, pero creo que no son tiempos de confrontación”, expuso.

Le mostró que el claro ejemplo de que se puede coordinar el Federal y el Estatal es en el tema de seguridad donde Enrique Alfaro le mostró que Jalisco ha logrado reducir un 23.7 por ciento el índice de delincuencia delictiva de 2019 a 2020 y que en los delitos que se le dieron principal seguimiento hubo una disminución del 34.9 por ciento.