GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- Porque la crisis de contaminación en todos los ámbitos y la destrucción de los recursos naturales, son fenómenos que impactan de manera negativa en el progreso de México y en la calidad de vida de todos sus habitantes, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 6, Manuel Herrera Vega, buscará impulsar desde el Congreso de la Unión una nueva agenda ambiental.

“El cambio climático, la desertificación progresiva, la falta de agua, y la escasez de alimentos, son peligros reales que debemos atender como asuntos de seguridad nacional”, comentó en una reunión con líderes y con grupos de agroproductores, en la delegación de San juan de Ocotán, en Zapopan.

Dentro del marco de la conmemoración del Día de la Tierra, destacó que uno de sus principales ejes de trabajo al ser electo como legislador, será homologar acciones y criterios en temas como el aprovechamiento responsable de los recursos, el manejo de residuos y el control de emisiones a la atmósfera, así como la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.

“Más allá de los discursos y de lo políticamente correcto, debemos tejer un proyecto nacional de acciones, en las cuales se deben de involucrar todas las esferas de gobierno y todos los actores sociales”, subrayó.

Herrera Vega adelantó que, como diputado federal, propondrá y ofrecerá su respaldo a las iniciativas encaminadas a fortalecer los incentivos fiscales por servicios ambientales, y como miembro del poder legislativo será un activista comprometido en defender el derecho primordial de todos para acceder al agua.

“Este elemento esencial para la vida no puede ser un botín de intereses particulares. Por ello se debe prever en la legislación un modelo de manejo integral que salvaguarde este derecho para todas y todos, y para que se sujete a programas y políticas públicas de largo plazo, sostenibles y racionales”.