CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2021.- Luego de once días buscándolos tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, este martes fueron encontrados los cuerpos de Paola y su hijo Dylan, confirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

El 14 septiembre, el cuerpo de uno de los dos menores y hermanos desaparecidos por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite fue rescatado: de Mía Mayrín Mendoza Campos, de tres años de edad, por lo que aún faltaban el de la mujer de 22 años y su hijo de cinco años.

Horas antes y a petición del de Tlalnepantla, el Gobierno de México emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para este municipio, por el riesgo que prevalece en la ladera de Cerro del Chiquihuite, luego del desprendimiento registrado el 10 de septiembre.

El Gobierno de Tlalnepantla añadió en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que con esta medida se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

La dependencia federal indicó que la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.