GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- La reacción de Leones Negros va en serio. El cuadro de la Universidad de Guadalajara consiguió su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Alfonso Sosa. Esta vez el resulta positivo fue como visitante: 1-0 frente a Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo. Cuatro puntos de oro para el cuadro melenudo que ahora se mete de lleno en la pelea.

El conjunto universitario intentó desde el principio. Al minuto 5, Daniel García entró por izquierda, pisó el corredor del área y lanzó un servicio pasado a segundo poste, donde de cabeza la baja Carlos Baltazar hacia el centro, donde Marcó Granados remató de gran forma para enviar el esférico a las redes.

Con la ventaja tempranera para los Leones Negros, el conjunto local estaba obligado a reaccionar. Al minuto 12, Armando Zamorano bajó un rechace en la orilla del área, pateó suave y el poste le negó el gol del empate. En la recta final del primer tiempo, también UdeG buscó ofender y al ‘39, Marco Granados soltó un derechazo por encima del arco. Dos minutos después, Cancún FC estuvo cerca del empate cuando Michael Pérez sacó un disparo que sobre la línea tapó Felipe López.

En la segunda parte, Leones Negros trató de asegurar bien la zona defensiva. Al ‘53, recibió un cabezazo que cimbró el poste. Pero más tarde también encontró espacios para intentar ofender. El colombiano Wilber Rentería soltó un disparo que el arquero Cristian Campestrini tapó, al ‘66. Tres minutos más tarde, Jairo González cobró un tiro libre que libró a la barrera, pero se fue por encima del travesaño.

Cancún FC también tuvo sus oportunidades. La más cercana al ‘70, pero Paul Bellón salvó a la Universidad de Guadalajara cuando su arco estaba desprotegido. Todavía el conjunto visitante pudo incrementar su ventaja, cuando Marvin Ceballos entró al área por el costado derecho, pero cuando estaba de frente al guardameta, voló su disparo y dejó escapar el segundo tanto.

Con el silbatazo final, los Leones Negros consiguieron cuatro puntos de oro, por el triunfo de visita, para llegar a 10, en el puesto 12 de la clasificación, ya en zona de repechaje. Por su parte, Cancún FC se quedó con 11 puntos en la posición número 10 del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión.