Apoyará DIF GDL a personas en situación de calle en operativo invernal
GUADALAJARA, Jal; 13 de octubre de 2021.- Se habilitará el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara en la colonia Moderna. Este espacio contará con la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales_
La zona de Tetlán albergará un Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual y Espectro Autista; se proyecta inicie operaciones en dos meses.
Este centro tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes. Guadalajara habilitará dos inmuebles para brindarles servicio a este sector.
ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Este miércoles Pablo Lemus recorrió los dos lugares, el primero se ubica en la colonia Moderna, donde se instalará el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalajara. En este espacio habrá una Delegación de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales.
También se acondicionarán espacios lúdicos, recreativos y culturales, así como un comedor; se atenderán, aproximadamente, 100 niñas y niños todos los días.
El presidente municipal tapatío explicó que en las dos anteriores administraciones se realizó una inversión público-privada —entre el municipio, Gobierno de Jalisco y entes particulares— de 34 millones de pesos, en cinco etapas de ejecución.
Para la conclusión de los trabajos se erogarán alrededor de 10 millones de pesos adicionales para equipamiento y acciones como sistema de videovigilancia con voz y datos, instalación de lonaria en patio central, conexión eléctrica, entre otras.
ATENCIÓN A DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y AUTISMO
Posteriormente, el primer edil acudió a checar los avances de obra en los que será un Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual y Espectro Autista en la zona de Tetlán y que se proyecta inicie operaciones en alrededor de dos meses más.
“Aquí lo que debemos de hacer es equipar, pero sobre todo, llenar de contenidos porque lo que sucederá en este lugar es un centro de atención a la discapacidad intelectual y tendremos un Centro de Autismo (…) Lo importante es recuperar nuestro tejido social con base en atender a la ciudadanía, y muy en especial, a las personas que viven con alguna discapacidad”, aseveró Pablo Lemus.
En este espacio se cuenta con una inversión hecha de 40 millones de pesos y se contempla la implementación de 16 millones de pesos más para el término de la obra y equipamiento adecuado en servicio de la ciudadanía.
Para la conclusión de los trabajos se contempla la construcción de módulo de baños en la planta baja y bahía de ascenso y descenso para usuarios, equipamiento de la cocina, clósets, salones y mobiliario, herrerías en escaleras y cancel de estacionamiento, acabados, pintura y pisos en varios puntos; entre otras acciones.