Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA Jal., 17 de septiembre de 2020.- Al reconocer que la ciudad de Guadalajara avanza en la mejor dirección y ofrece las mejores condiciones de vida a la ciudadanía, el regidor Miguel Zárate consideró que el tema de seguridad es el mayor pendiente del gobierno del alcalde Ismael Del Toro.
A través de las redes sociales, el regidor panista realizó lo que podría considerarse como su contrainforme, donde destacó la creciente inseguridad en la Perla Tapatía y la falta de coordinación existente entre los municipios.
“lo que vemos y escuchamos a diario es una realidad alejada a la de los gobiernos municipales. Inseguridad, calles sucias y abandonadas y una mala gestión de la pandemia son sólo algunos de los problemas que vivimos a diario en la metrópoli. Hoy un servidor, junto con mis compañeros regidores metropolitanos del PAN queremos contrastar”, dijo el regidor.
El gobierno de Del Toro, añadió, arroja las cifras rojas que el municipio ha tenido gracias a la desatención presentada en temas de pandemia haciendo caso omiso a la necesidad de trabajar a través de sesiones virtuales y dando como resultado el contagio de al menos 189 personas dentro del Ayuntamiento.
“Guadalajara es el municipio más peligroso de la Zona Metropolitana, el 83.9 por ciento de sus pobladores considera que vivir aquí es inseguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana”, añadió
En inseguridad, 355 colonias se encuentran en color rojo o anaranjado y únicamente 4 en verde. ¿Cómo podemos entender que sólo el 1% de las colonias pueden vivir en condiciones seguras en nuestro municipio?, cuestionó.
“Las mujeres tapatías viven con miedo dentro y fuera de sus hogares. Sólo en la primera semana del pasado mes de julio, se cometieron 5 feminicidios en 6 días aquí en Guadalajara. No es la primera vez que lo digo: ha faltado energía para exigir a la Agencia Metropolitana de Seguridad cuentas por los altos índices delictivos, en especial en lo que afecta a las mujeres”, reiteró.
Haciendo un balance general, Zarate considera que Guadalajara no puede ser más una oficina de trámites del gobierno del estado; por lo que debe consolidarse un gobierno capaz de resolver sus problemáticas de forma autónoma y asumir su responsabilidad frente a la población, “con la prioridad de darle un nuevo impulso a programas de apoyo a los más necesitados, como primero comer, programa de donde se han logrado entregar despensas quincenales de 25 kilos a dos mil familias, así como la necesidad de ocuparse de las personas en situación de calle, y la larga lista de comerciantes afectados a raíz de la recién estrenada línea 3”.
“Este fue otro año perdido para las personas y comercios que resultaron afectados durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, digo esto ante la actitud del gobierno de no dialogar y no exigir al Gobierno Estatal y Federal se les reparen los daños que sufrieron”, añadió.
De la misma manera, dijo que los tapatíos continúan a la espera de un informe de cuánto obtendrá Guadalajara por el endeudamiento de 6 mil 200 millones de pesos del Gobierno de Jalisco, “porque tal parece que faltó destreza para gestionar recursos y que nuestro municipio quedó completamente al margen”, subrayó.
De tal manera que la seguridad, la salud, el empleo, la vivienda, hasta la recolección de basura son asuntos que deben atenderse desde una visión de gran ciudad, sin embargo, “los alcaldes metropolitanos no han estado a la altura, en lugar de hacer equipo, se enfrascan en batallas sobre sus próximas candidaturas.
Un informe sin autocrítica es propaganda”, dijo al señalar que el gobierno municipal gasta millones en publicitar “logros”, pero omite hablar de la realidad.