GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de brindar seguridad y confianza a quienes visitan Jalisco, y reactivar económica y turísticamente al estado y sus principales destinos,  la Secretaría de Turismo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, lanzan la campaña de promoción No te Rajes, explica el secretario de Turismo, Germán Ralis.

 “Para Jalisco, la salud de las personas ha sido la prioridad desde que hace 6 meses enfrentamos la pandemia de Covid 19, y de la mano de la Mesa de Salud y de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, se establecieron estrategias de contención sanitaria, que afectaron gravemente la economía de las familias y comunidades que se dedican a la actividad turística en nuestro Estado; por ello, apegados a los lineamientos de salud nos enfocamos en la implementación de protocolos sanitarios; así obtuvimos el Sello de Viaje Seguro, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y continuaremos con más acciones que hoy nos permitan arrancar y mantener las estrategias de recuperación económica de manera responsable”.

Explicó que la campaña está pensada y diseñada para acercar a los turistas locales, nacionales e internacionales a Jalisco y su oferta turística de más de 200 opciones en segmentos de playa, aventura, naturaleza y cultura en los principales destinos como: Guadalajara, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, Costalegre y Ribera de Chapala.

Con “No te Rajes”, los turistas podrán beneficiarse de descuentos y promociones que a partir del lunes 21 de septiembre estarán disponibles en https://jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx/ con opciones en Guadalajara, Tlaquepaque, Jalisco, Amatitán, Chapala, Tequila y Magdalena.

Algunas actividades que se encontrarán son: cabalgata, viaje en tren, leyendas y artesanías; recorridos guiados en San Sebastián del Oeste, y demás beneficios en hospedaje y gastronomía.

En la plataforma también se agregan experiencias en Tlaquepaque, Ajijic, Chapala, Tequila y Puerto Vallarta: con gotcha, tirolesas, puentes colgantes como el Jorullo Bridge, destilerías, ruta ciclista, senderismo, parapente, paracaídas, liberación de tortugas, cañonismo, simulación de piloteo de un avión y expediciones gastronómicas del 15 de septiembre al 10 de octubre.

Se prevé que esta campaña atraiga a turistas del Área Metropolitana de Guadalajara, los Pueblos Mágicos y Puerto Vallarta. También del turismo carretero de ciudades a menos de 5 horas de distancia como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.