Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de noviembre de 2020.- La falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión tipo pipa, originó el percance carretero en el que murieron 14 personas y un tanto más resultaron lesionadas, según determinó la Fiscalía General de Nayarit.
Y es que, al no guardar la distancia de seguridad, se originó el choque contra el auto compacto en que viajaban las hermanas López Prado y un menor, originarias de Silao, Guanajuato.
Fue a través de un comunicado, que la Fiscalía General de Nayarit detalló que respecto al hecho ocurrido el pasado 16 de noviembre en la autopista Tepic-Guadalajara, se ha recabado diversos datos de prueba como entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención y demás dictámenes periciales.
“Una vez que fueran analizados los diversos datos se determina que este lamentable suceso fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión (pipa), al no guardar la distancia de seguridad, lo que originó que chocara por alcance contra el vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, el cual le antecedía en la marcha sobre su carril de circulación correspondiente, derivado de lo cual el primero se vuelca sobre su costado derecho, incendiándose y estallando los semirremolques por el material explosivo que transportaba”, detalló.
De tal manera que como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta y el Honda, tipo Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, y como resultado de dicha explosión terminó con daños un quinto vehículo marca Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.
“Se informa también que ya fueron entregados los 14 cuerpos sin vida a sus familiares que los reclamaban”, añade la dependencia.
La única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra aún recibiendo atención médica en conocido hospital privado de la ciudad de Tepic, de donde su estado de salud sigue siendo considerado como grave, en tanto sus gastos médicos están siendo cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista, ello debido a que la caseta de cobro de peaje se encuentra funcionando con normalidad.
“Esta Fiscalía trabaja ya en generar el acercamiento con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas, principalmente de la persona lesionada que requiere atención especializada por el tipo de daño sufrido, puntualizó.