GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2021.- Del de diciembre al 6 de enero de 2022, Guadalajara realizará su Festival Navideño 2021 que se llevará acabo en las inmediaciones del Centro Histórico.

Esto fue aprobado por las y los integrantes de la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico de la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico.

Dentro de la oferta de atractivos que se ofrecerán a las y los visitantes del primer cuadro de la ciudad destacan un videomapping navideño en Plaza Guadalajara, instalación de decoraciones y pista de hielo gratuita sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, pirotecnia, árbol de Navidad y nacimiento en Plaza de la Liberación, módulos para la toma de fotografía con Santa Claus, Feria Navideña en Plaza de Armas, entre otras amenidades.

Para estos eventos se seguirán las medidas sanitarias correspondientes como uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, distribución de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia y nula interacción de las y los personajes con el público asistente.

Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara y quien preside dicha comisión, afirmó en su mensaje que con la Comisión “ahora toma mayor relevancia y un mejor sentido con la decisión del alcalde Pablo Lemus y todo el cuerpo de Cabildo de apostarle a recuperar económicamente el Centro Histórico”.