GUADALAJARA , Jal., 22 de abril de 2021.- Todo listo para que el próximo 28 de abril y hasta el 4 de mayo se realice la vacunación de más de 200 mil trabajadores de las escuelas públicas y privadas de Jalisco.

Para este fin serán instalados 13 módulos de vacunación y dos macro sedes, una en el Auditorio Benito Juárez y otra en la Plaza Bicentenario, del Centro Cultural Universitario, para vacunar al personal de la región centro y los trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

En tanto que las 11 sedes restantes estarán ubicadas en el interior de la entidad, donde se atenderá a la estructura educativa de instituciones públicas y privadas y a quienes laboran en los Centros Universitarios de la UdeG.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Jalisco al explicar que estos 14 módulos fueron aprobados por el Gobierno Federal para el Plan Nacional de Vacunación.
 
Durante los cinco días, la aplicación de la vacuna se realizará de manera alfabética, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido del personal.
 
Conforme a lo acordado con los líderes magisteriales y con el objetivo de tener un proceso de vacunación organizado se establece que, durante este periodo de vacunación, las clases serán suspendidas.
 
Adicional a esto se informa que las labores de las oficinas administrativas se estarán llevando a cabo con personal mínimo, ya que el mismo, estarán colaborando en la organización del proceso.