GUADALAJARA , Jal., 22 de abril de 2021.- Después de que la Secretaría de Salud Jalisco anunciara que el gobierno federal postergó la vacunación contra Covid 19 al personal del sector que aún no la ha recibido el biológico, las reacciones han sido de molestia y de solidaridad, como explicó Fabiola, una enfermera que trabaja en el Hospital 110 del IMSS y quien ya fue inmunizada.

“Pero sí estoy escuchando que en el Centro Médico hubo una marcha respecto a eso porque ahí hay personas que no les han puesto ni siquiera la primera dosis y aunque no es un Hospital Covid tienen riesgo porque sí hay pacientes Covid de repente, entonces yo sí creo que lo justo es que ellos se vacunen, claro que sí”.

Por cierto, mencionar que Quadratín Jalisco se dio a la tarea de buscar doctores y enfermeras que no han accedido al biológico pero en hospitales como el General de Occidente, los Civiles y algunos del IMSS refirieron que su personal ya tiene las dos dosis.

De acuerdo con lG que había anunciado el Gobierno de Jalisco, esta misma semana recibirían la vacuna todo el personal que faltara ya fuera del sector público como el privado, porque se ha priorizado a quienes laboran en los Hospitales Covid.