GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2021.- Este jueves, Atlas cumplió 70 años de la obtención de su primer y hasta hoy único título de Primera División. Y para celebrarlo, subió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recordando que aquel campeonato, siete décadas atrás, se logró gracias a una victoria sobre Chivas. Pero el Rebaño Sagrado no tardó en responderle.

“Un día como hoy, lo ganamos en un Clásico Tapatío. Late con Furia”, recordó el Atlas en Twitter, acompañando el mensaje con una foto del equipo de aquella época. Más tarde, el Guadalajara contestó: “No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar. Atlas, ¿felices SETENTA?”.

La burla al acérrimo rival fue de inmediato festejada por los aficionados rojiblancos. Los Zorros fueron el primer campeón de Jalisco en el futbol profesional mexicano. El 22 de abril de 1951, el conjunto rojinegro derrotó a Chivas por 1-0, con gol de penal anotado por el costarricense Edwin Cubero. Aquella victoria le garantizó al Atlas terminar en el primer lugar de la tabla y quedarse con el título.

Desde aquel día, son ya 70 años en los que Atlas no ha podido ser campeón de Primera División. Con la aparición de las Liguillas, las posibilidades se abrían pues ya no se quedaba el título quien terminara en primer lugar. En teoría, había más opciones para todos, pero los Zorros solamente han podido llegar a una final en su historia.

El próximo sábado, Chivas y Atlas se enfrentarán en el Clásico Tapatío, que se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Ambos equipos se encuentran en zona de repechaje y los Zorros luchan por salir del último lugar de la tabla porcentual, pues de terminar ahí, pagarían una multa de 120 millones de pesos y perderían el derecho a disputar la fase final del Guard1anes Clausura 2021.