GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2020.- Gran polémica despertó en el Comité de Adquisiciones de Guadalajara la licitación para la compra de chalecos antibalas para los policías tapatíos cuando la propuesta fue cancelar el proceso debido a que consideran que las opciones no representan garantía de seguridad para los uniformados, aseguró el presidente de este órgano, David Mendoza.

“De continuar como veníamos no estaríamos en condiciones de tomar la decisión correcta, es importante replantear el esquema de licitación para que el principal criterio sea la calidad, que cumpla todas las normas oficiales y que se realicen las pruebas periciales”.

Los integrantes del comité que estuvieron en contra de la cancelación de esta compra advirtieron que en las bases sí se establecieron suficientes criterios que garantizan la calidad, que hay por lo menos tres propuestas que sí cumplen las bases y que no quedaban claro los resultados de las pruebas de balística realizadas.

En representación del Consejo Agropecuario de Jalisco, Rodolfo Mora, cuestionó y dijo que es preocupante que el argumento sea que recae sobre este comité la responsabilidad de la seguridad de los policías por la compra que decidan de estos chalecos antibalas.

 Por su parte, María Fabiola Rodríguez Navarro de Jóvenes Empresarios advirtió que no es justificable la cancelación de la compra y que los argumentos presentados son insuficientes por lo que consideró que es una irregularidad.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA