GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- El enfrentamiento que se registró la mañana de este lunes en la colonia Chapalita dejó como saldo 2 personas sin vida y por lo menos 6 detenidos. Los fallecidos eran del grupo delincuencial, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en sus redes sociales.

El hecho que desencadenó una intensa movilización policiaca se registró en el cruce de las calles Chapalita y Crepúsculo, lugar en el que presuntamente elementos de la policía de Guadalajara descubrieron a un grupo de sujetos armados y al quererlos abordar éstos tomaron de rehén a uno de los elementos por lo que se generó un intercambio de disparos.

Al lugar acudieron más elementos de la Comisaría de Guadalajara, policía de Zapopan, de la Fiscalía, Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes sitiaron la zona y lograron la detención de por lo menos 6 personas además del aseguramiento de una finca donde hay armas de fuego y equipo táctico.

“Hace unos minutos hubo una acción de la @PoliciaGDL que obtuvo resultados exitosos. Durante el operativo, al que se sumaron la Policía de la @SSeguridadJal y la @FiscaliaJal, hubo detonaciones de armas de fuego”, escribió Enrique Alfaro sobre los hechos en su cuenta de Twitter.

Sobre las personas fallecidos el gobernador informó que: “Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida”.

El Fiscal de Estado, Gerardo Octavio Solís se encuentra en el lugar de los hechos y se espera que en los próximos minutos informen de manera oficial lo ocurrido.

«El fiscal está en la escena de los hechos y en poco tiempo dará más detalles. Se recomienda evitar la zona, ya que hay cierres viales», expuso el mandatario estatal.