GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2020.- En Jalisco comienza a descender el número de defunciones y a estabilizar las hospitalizaciones, así lo dio a conocer la mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Tiene una larga meseta, con importantes variaciones, pero en general está en sostenimiento de la transmisión hasta la semana 40. Después de la semana 42 tenemos reducción. Aún estamos en semáforo naranja. Empiezan a reducirse las defunciones”.

Reveló durante la conferencia matutina en Palacio de Gobierno que en el tema de la ocupación hospitalaria en el Estado, se mantiene estable, pero reiteró que no se debe bajar la guardia sobre todo en realizar actividades que provoquen aglomeraciones, aun cuando sea en un espacio abierto.

“Las hospitalizaciones están estables. No suben ni bajan. Las zonas densamente pobladas o con gran población: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus zonas conurbadas debemos de tener un especial cuidado de no invitar a gran movilización de las personas. Hay actividades del espacio público en donde pueden concurrir demasiadas personas y volverse un punto explosivo de transmisión”.