GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Cristian el Chicote Calderón no podrá ser considerado por Chivas para el partido pendiente de la fecha 13, este miércoles contra Monterrey, debido a un accidente ocurrido en casa.

La directiva del Rebaño Sagrado no ofreció mayores detalles sobre lo ocurrido, solamente informó que se lastimó el codo y espera contar con él para el Clásico Tapatío.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa sobre el estado de Cristian Calderón, quien no realizará el viaje a Monterrey. Cristian Calderón presenta una contusión en el codo izquierdo derivada de un accidente en su casa, por lo que estimamos que el jugador esté listo para competir el fin de semana”, dijo el Guadalajara este martes en un breve comunicado.

El Chicote no es considerado titular por el técnico Víctor Manuel Vucetich, pero sí se pierde una de las opciones importantes que tiene el equipo para entrar de cambio en busca de soluciones dentro del terreno de juego.

El nombre de Cristian Calderón se une así al de Hiram Mier en la lista de bajas. El zaguero central está fuera por el resto de la temporada.

En el caso de Calderón, aunque no se ofrecieron detalles, el club confía en contar con el para el Clásico Tapatío, que definirá en buena medida las aspiraciones de cara al cierre del torneo.

Con la victoria del sábado pasado, el Rebaño Sagrado revivió su esperanza de calificar a la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021.