GUADALAJARA, Jal,. 20 de abril de 2021.- Una nueva bomba ha estallado en la Liga Mexicana de Beisbol, pues el tercera base de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, Christian Villanueva se viste con la franela de los Sultanes de Monterrey para el Verano, equipo con el cual ya reportó al Spring Training este martes.

El infielder mexicano es uno de los mejores bateadores de los últimos años y entre su trayectoria está el haber participado en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde desde su debut en 2017 y hasta el 2018 promedió .245 en bateo, anotó 94 imparables y 24 vuelacercas. 

En el 2019 participó con los propios Sultanes de Monterrey, siendo esta su segunda etapa con los regios y posteriormente, partió a la pelota caliente de Japón para jugar con los Gigantes de Yomiuri y Luchadores de Nippon-Ham: con el segundo equipo nipón, bateó para .239, pegando 43 imparables y seis cables (home runs) en 59 juegos.

Villanueva se convierte en una de las grandes contrataciones de la competencia veraniega, junto a Adrián Titán González y El Jefe, Saúl Soto, ambos del novel equipo Mariachis de Guadalajara.