![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Aplicaciones-falsas-107x70.jpg)
Alertan de aplicaciones falsas para contratación de créditos por WhatsApp
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- En reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el candidato de Morena a la presidencia municipal tapatía, Carlos Lomelí Bolaños aseguró que su gobierno será facilitador para reactivar la economía y tendrá un combate frontal a la corrupción, que permita el crecimiento y desarrollo de comercios y negocios.
Al participar en el foro «Infórmate y Decide», lamentó que en Guadalajara y el estado persista la corrupción, y en el ámbito municipal se den la extorsiones por parte de inspectores que frenan el crecimiento de comercios, negocios e industrias.
Las deudas que han adquirido los gobiernos estatal y municipal de Guadalajara, agregó, no se ha visto reflejado en la reactivación económica del municipio.
Por otra parte, anunció que su administración llevará a cabo una campaña informativa y de orientación integral para dar a conocer los beneficios de pasar a la formalidad económica, ya que quienes participan en el comercio informal llegan a pagar más por las extorsiones que entregan a los servidores públicos.
Lomelí Bolaños dijo estar a favor de la redensificación de la ciudad, el repoblamiento del centro histórico y el rescate de los barrios. «Estoy interesado en hacer más cosas en el centro de la ciudad», refirió.
Por otra parte, les señaló a los miembros de esta cámara empresarial que él sí tenderá la puentes de comunicación con el gobierno federal para aumentar los recursos e impulsar el turismo, así como gestionar obras de infraestructura, que permitan el crecimiento y desarrollo de Guadalajara, y hacer con esto una ciudad más amigable y segura.
Al abordar el tema de agua, indicó que se carece de un diagrama sobre la distribución del líquido y el 47 por ciento se desperdicia en el subsuelo.