GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- Al visitar el Mercado Corona, el abanderado del partido Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños manifestó que efectuará una promoción y rescate del Centro Histórico tapatío, lo cual incluirá la repoblación o redensificación de la zona.

“Tenemos que rescatarlo y verticalizarlo, porque tiene una gran infraestructura el centro y se está despoblando, y es algo a lo que vamos a convocar”, declaró.

El candidato manifestó que pedirá a las autoridades municipales competentes, que determinen si realmente debe continuar la restricción de no modificar 12 mil fincas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

“Vamos a convocar y preguntarle al Instituto de Cultura, ¿por qué en la Ciudad de México, la zona centro tiene mil casas como patrimonio y aquí hay 12 mil?. Entonces tenemos que ponernos muy listos para ver si no se los van a quedar y luego ellos verticalizarlos, vamos a pedir que nos señalan bien si verdaderamente las 12 mil casas que tiene aquí señaladas, son patrimonio; si es así trataremos de conservarlas, pero si no tenemos la obligación de hacer de nuestra Guadalajara, un centro digno, un centro aspiracional y un centro con comercio, donde las y los ciudadanos toman las calles, sin ser violentados o asaltados”, apuntó.

Al reunirse con comerciantes de este icónico mercado, el abanderado morenista prometió una estrategia de promoción.

“Hay que promocionarlo. Nuestra Guadalajara a raíz de que cayó en ser una de las ciudades violentas, dónde es insegura, en donde se incrementó el robo a casa habitación, el robo de automóvil, el robo de autopartes, el robo a transeúntes, pues deja de venir la gente y eso impacta; y como nosotros estamos en la ruta de la reactivación económica y esta es la semana de la reactivación económica, pues venimos a decirles a los comerciantes cómo les queremos ayudar, cómo vamos a promocionar nuestros mercados”, expresó.

Dijo que además de rescatar la Zona Centro, rehabilitará barrios como Santa Tere, el Parque Morelos, el Santuario y Mezquitán.

QUE NO METAN LAS MANOS EN PROCESO ELECTORAL

Por otro lado, también hizo un llamado al gobierno del estado de Jalisco a que saque las manos del proceso electoral.

“Se está gastando el recurso, se está usando el recurso público pata actos de campaña, le hago un llamado a Enrique Alfaro para que saque las manos y el dinero de los jaliscienses de las campañas, están comprando voluntades, de a 10 mil, de a 30 mil, que saque las manos del proceso electoral, que deje a sus cachorros comer solos”.

Por cierto, el doctor Carlos Lomelí dijo ser cliente asiduo del Mercado Corona y dice que lo que más le gusta es ir a comer tacos de pollo y hasta hacerse una limpia con los hierberos del tercer piso.