MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2021.- Bruce Wayne, conocido en Latinoamérica como Bruno Díaz, el hombre más rico en los cómics, con una fortuna valuada en los 990 mil millones de dólares, este martes cumple 82 años de haber debutado como Batman.

El hombre murciélago es actualmente el superhéroe más popular de entre todas las casas productoras de cómics, por encima de Superman, Capital América, Spiderman, Iroman, Flash y Hulk.

Su historia inició el 30 de marzo de 1939, en la revista Detective Comics 27, El caso del sindicato químico, en el cual el Caballero de la Noche se enfrentó a un empresario de esa rama que asesinó a sus pares para apoderarse del negocio de Ciudad Gótica.

La mente detrás de la creación de Batman fue Bob Kane, reconocido como el creador de DC, quien contó con la colaboración de Bill Finger, diseñador que esperó décadas para ser reconocido como parte de la construcción del personaje.

El concepto original del hombre murciélago fue creado por Kane al inspirarse en el detective Sherlock Holmes, con tintes del El Zorro y un borrador de una máquina voladora con alas de murciélago de Leonardo Da Vinci.

SIGUE LEYENDO AQUÍ