GUADALAJARA, Jal,. 16 de mayo de 2021.- Penúltima Jornada de La Liga en España en la que el Atlético de Madrid sale victorioso de su encuentro frente al Osasuna, al vencerlo de forma agónica con marcador de 2-1 y con ello se mantiene en la primera posición de la competencia.

Las huestes del Cholo Simeone van a llegar tímidamente a los 5´, en un pase para Yanick Carrasco que patea raso con derecha, el balón se va abriendo y pasa ligeramente desviado de la puerta que defiende Sergio Herrera.

En el 9´, balón dentro del área para Luis Suárez que intenta definir de pierna derecha y Herrera achica perfecto evitando la caída de su marco con una buena estirada abajo, donde duele.

Instantes después, nuevamente es el uruguayo que tiene la oportunidad en un gran pase de Carrasco, el sudamericano se da la media vuelta y Herrera está atento de nueva cuenta para desviar con la pierna izquierda; sin embargo, la acción se anula por un fuera de juego.

Tercera jugada para Suárez en una pelota que le filtran por izquierda, ingresa al área y saca el tiro cruzado que Herrera contiene, otra vez con el recurso de la pierna y salva su marco sobre el 14´.

El futbolista charrúa está muy participativo y cuando se llega al 21´, va a tener la opción más clara, en un pase por derecha que toma a segundo poste, controla y a la hora de definir, estrella la pelota en el palo.

Cerca de la media hora de partido, el Pistolero no cesa en su búsqueda por horadar la meta visitante y ahora recibe en los linderos del área, se mete entre tres defensores y patea cruzado, pero desviado del objetivo primario. Luego, un gran pase para Correa que ingresa al área y mete el fogonazo que Herrera tapa a dos manos.

Los locales quieren sí o sí el tanto de la ventaja y es en el 34´ que por poco lo consiguen, en un centro de Trippier que Saúl Ñiguez cabecea y el remate se va encima del horizontal. El final de la primera parte se acerca, no sin antes el club anfitrión siga con la presión en un potente disparo de Saúl Ñiguez que pega en el palo y se marcha fuera de la cancha, en los 41´. Así termina la primera mitad.

Para el complemento, Savic va a mandar la de gajos al fondo de la red, previo a un cabezazo de Saúl, por lo que la jugada está siendo revisada en el VAR. Tras un minuto, se delibera bajar la anotación del electrónico porque el central Rojiblanco está adelantado, en el 60´.

Una vez que se reanudan las acciones, Sergio Herrera se va a erigir como la figura del encuentro en un remate de Correa dentro de zona peligrosa y el cancerbero se queda con el juguete preciado.

A los 66´ otra vez la polémica: Yanick Carrasco recibe y define cruzado para vencer a Herrera; no obstante, lo anulan por estar adelantado.

Para los 75´, viene un centro al área, Budimir cabecea y Oblak no detiene antes de que cruce la línea de gol para el 0-1 y echar a andar el festejo, con todo y que la jugada está siendo revisada y más tarde, se da por bueno.

Los minutos transcurren y es en el 80´, que el mexicano Héctor Herrera hace su ingreso al campo en sustitución de Marcos Llorente y dos minutos más adelante, las huestes del Cholo van a encontrar lo que tanto han buscado, en un pase para Lodi que entra a los 16.50 y con tiro cruzado, doblega por fin a Sergio Herrera poniendo el 1-1.

El juego se torna cardiaco y va a ser en los 88´ que el futbol va a premiar a Luis Suárez en un servicio de Yanick Carrasco que en esta ocasión Suárez Díaz no va a desaprovechar, mandando la de gajos al fondo de la portería y con ello celebrar el 2-1 definitivo.

Última jugada del encuentro y esta es por parte del conjunto de Navarra en un remate aéreo de Chimy Ávila que amenaza con colarse al fondo de no ser por la gran estirada del guardameta esloveno Jan Oblak que desvía para salvar a su escuadra y darle tres puntos de suma valía en el 95´de tiempo corrido.

Silbatazo final y con ello, los Colchoneros son primeros de la clasificación con 83 puntos y con la victoria por la mínima del Real Madrid en el campo del Athletic de Bilbao, así como la derrota del Barça contra e Celta de Vigo por 1-2, el título de esta temporada se va a decantar en la última jornada, cuando los Rojiblancos se midan como visitante al Valladolid y los Merengues le hagan los honores al Villarreal: todos los juegos de esta trepidante semana se efectuarán a las 11:00 a.m.