
Psicólogos de todas las regiones de Jalisco reciben capacitación del DIF
GUADALAJARA, Jal; 22 de febrero de 2021.- A través de un video publicado en sus redes sociales, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó que se han aplicado el 99.9% de las 61 mil 425 vacunas Pfizer Biontech al personal de salud.
La recepción del biológico ha sido en 3 bloques. El primero de ellos el 12 de enero con 24 mil 375 vacunas para 46 hospitales del sector público; el segundo el 20 de enero en el que se incluyó al sector privado y urgencias médicas y el tercero la semana pasada cuando llegaron a Jalisco 27 mil 300 vacunas para completar esquemas de vacunación de quienes recibieron la primera dosis en enero.
Petersen Aranguren dijo que en 3 días con la segunda dosis se vacunó a 23 mil 953 personas, es decir, el 98.5%. Con las más de 61 mil dosis totales se han cubierto 72 hospitales con la siguiente aplicación de dosis:
IMSS: 27 mil 995 dosis
OPD Servicios de Salud Jalisco: 13 mil 185 dosis
ISSSTE: 4 mil 654 dosis
Hospitales Civiles: 10 mil 484 dosis
Sedena: mil 486 dosis
Marina: 210 dosis
Hospitales Privados: mil 653 dosis
Servicios Médicos de Urgencia: mil 673 dosis
82 dosis desechadas con actas sobre ello.
El secretario de Salud dijo que así se ha logrado proteger a los profesionales más vulnerables que se han convertido en los guardianes de la salud, y recordó: “Queda un importante número de trabajadores de las áreas médicas y afines que deberán ser vacunados en los próximos días y conforme se entreguen las dosis sin importar la labor que desempeñan en las áreas de salud”.