GUADALAJARA, Jal., 16 de abril del 2021.- Tras la violencia que ha registrado la Región de Lagos en los últimos meses, la Secretaría de Seguridad del Estado informó este viernes que se reforzará la vigilancia en la zona.

El titular del gabinete de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la estrategia contempla que la vigilancia sea coordinada por efectivos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de elementos de la Guardia Nacional.

«Coordinadas en materia seguridad por lo que quiero agradecerle a los representantes de la Guardia Nacional, a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y a los distintos presidentes municipales que nos acompañan. A los distintos comisarios municipales porque no podemos hacerlo solos como gobierno del estado entendemos que es una gran responsabilidad», dijo el coordinador.

En las últimas semanas, la población de Lagos de Moreno ha sufrido el embate de la delincuencia organizada. Desde hace unos días la Fiscalía de Jalisco mantiene labores en un predio que conduce a la Peña del Halcón, donde fue localizada una narcofosa; hasta el momento los peritos forenses han recuperado los cuerpos de 10 personas, pero los trabajos continúan.

El lunes se registró un enfrentamiento entre civiles en las inmediaciones del municipio de Encarnación de Díaz, las autoridades decomisaron dos vehículos, uno de ellos blindado y en su interior fueron encontradas armas de grueso calibre, además de cartuchos útiles.