TLAQUEPAQUE, Jal., 16 de abril de 2021.- Un intento de robo en una finca de la colonia Lomas del 4, municipio de Tlaquepaque originó una persecución que dejó como saldo dos personas lesionadas.

Hasta una finca de la avenida Artesanos y avenida vía Manzanillo llegó un grupo de sujetos armados, donde se introdujeron y exigieron a los presentes entregaran sus pertenencias, sin embargo, los habitantes se negaron y por el contrario alertaron a los vecinos de lo que ocurría.

Tras darse cuenta que los habitantes de la zona comenzaban a salir para brindar apoyo a los afectados, los presuntos ladrones escaparon del lugar amenazando con que iban a regresar para lograr su cometido.

Los delincuentes subieron a sus autos y escaparon, sin embargo, el dueño de la finca y uno de sus vecinos los siguieron en su auto y fue en el cruce de Artesanos y Gobernador Curiel donde lograron impactar en uno de sus costados de la parte trasera al auto Jetta en color plata en el que huían los presuntos delincuentes.

Tras el impacto, los tripulantes del Jetta descendieron y abrieron fuego contra el afectado y su vecino que lo acompañaba, posteriormente los que presuntos ladrones escaparon del lugar abandonando el carro.

Fue necesaria una ambulancia de la Cruz Roja para que atendiera las heridas de los lesionados, siendo el vecino quien presentaba un impacto a la altura del hombro el cual por fortuna no ponía en peligro su vida. Mientras que el dueño de la finca donde intentaron asaltar resultó con varios golpes por el impacto del carro.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero ya personal de la Fiscalía del Estado inició las pesquisas correspondientes y con los datos proporcionados por los habitantes de la finca y con los documentos del carro ya le siguen los pasos a los presuntos ladrones.