Muere Danny Buster, fundador y guitarrista de Maskatesta
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2018.- Jesús Pérez Alvear, promotor musical de Julión Álvarez, fue sancionado por el Departamento del Tesoro por facilitar el lavado de dinero al Cártel Jalisco Nueva Generación y al grupo de Los Cuinis. Las sanciones incluyen también a Miguel José Leone Martínez, fotógrafo de moda venezolano-italiano.
A través de un comunicado, el gobierno norteamericano indicó que todos los bienes de ambas personas, conocidas también como Chucho Pérez y Miguel Leone, que estén bajo jurisdicción estadounidense o bajo el control de sus ciudadanos debe ser bloqueado y reportado.
Pérez Alvear, quien también es representante de Gerardo Ortíz, está acusado de lavar las ganancias de los grupos criminales a través de negocios musicales. Mientras tanto, el fotógrafo es señalado como el director de una red de prostitución internacional.
Leone Martínez reclutaría a modelos y participantes de concursos de belleza en Sudamérica para ponerlos a disposición de Los Cuinis.
“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” indicó Sigal Mandelker, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.