GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2021.- Al concluir la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2021, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reporta el saldo de este periodo.

Este fin de semana concluyó el primer periodo de operaciones implementado por la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

En esta Semana Santa 2021, durante el operativo, los choques carreteros y búsqueda de personas extraviadas, han sido los servicios más solicitado por los paseantes.

Cabe destacar que desde el pasado miércoles 31 de marzo la afluencia de personas comenzó a aumentar en las costas de Jalisco, siendo Puerto Vallarta en la Costa Norte y Melaque en la Costa Sur, donde se registró el mayor número de visitantes.

Durante esta semana Protección Civil Jalisco, brindó los siguientes servicios:

53 atenciones pre hospitalarias
13 choques carreteros
14 volcaduras en carreteras

Además, los elementos de la Unidad Estatal apoyaron en la búsqueda de 9 personas extraviadas, entre ellas, la de 6 turistas en el Parque Nacional Nevado de Colima, los cuales fueron localizados en buen estado de salud.

FALLECIMIENTOS

Desafortunadamente durante este periodo cinco personas perdieron la vida, dos de ellas por ahogamiento, dos más, en accidentes automovilísticos y un hombre más falleció tras derrumbarse un paredón en construcción, en La Manzanilla de la Paz.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la ciudadanía que está por salir de vacaciones durante esta segunda semana, a tomar las debidas precauciones como revisar mecánicamente su vehículo, no sobrecargar el automotor, y sobre todo a tener presentes siempre las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19.