GUADALAJARA, Jal,. 5 de abril de 2021.- Lionel Messi ha tocado el cielo con la camiseta del Barcelona y es por ello que la Directiva blaugrana reconoció la trayectoria de La Pulga con la institución española, en la cual ha disputado más de 767 encuentros, lo que se convierte en la cuenta más grande de la entidad culé en 121 años de laureada historia.

Previo al partido que cerró la actividad de la Jornada 29, el astro argentino fue homenajeado con una camiseta con dicha cifra y de inmediato se retrató con sus compañeros, así como con su esposa, Antonella Rocusso y sus hijos.

Messi Cuccittini llegó a la entidad Culé, a la categoría Infantil B en la Temporada 2000-01, pasando por todo el proceso, hasta debutar con el equipo mayor, un 16 de noviembre del 2003, en un partido amistoso frente al Porto, entonces dirigido por José Mourinho, en lo que fue la inauguración del estadio Do Dragao. Su año de consagración se da en la campaña 2006-07, certamen en el que consigue 14 goles en 26 encuentros.

Entre sus récords se encuentran las 1000 anotaciones, hazaña lograda el 7 de enero del 2018 en la victoria de 3-0 contra el Levante marcando el primer gol del encuentro: su víctima, el guardameta Oier Olazábal. Los mil 100 balones en la red llegaron el sábado 7 de diciembre de 2019 en contra del Mallorca, partido que culminó con un 5-2 en la Jornada 16 de La Liga.

Con su actual equipo ha ganado 10 Ligas, cuatro Liga de Campeones, tres Mundiales de Clubes, tres Super Copas de Europa, además de múltiples reconocimientos individuales: seis balones de oro, seis botas de oro, un premio The Best, un Premio Laureus y la distinción de figurar en el 11 histórico del Balón de Oro.