![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0007-107x70.jpg)
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal,. 9 de septiembre de 2021.- Tepatitlán tiene su segunda derrota consecutiva, primera en su hogar y la tercera en el certamen al caer por la mínima frente a los Toros del Celaya, escuadra que vuelve a la senda del triunfo gracias a un solitario gol de Mauro Fernández y a una gran actuación de su guardameta, Guillermo Alison.
En los 17´ Celaya toma por sorpresa a la defensiva alteña, en un trazo largo para Mauro Fernández que a base de velocidad le gana la posesión de la pelota a su marcador, conduce y dentro del área dispara al arco, el guardameta Jared Muñoz se vence antes y lo supera para el 0-1 del conjunto cajetero.
Al 26´ Tepa quiere la suya en un centro de Julio Nava que Jorge Mora busca hacer contacto, la pelota se va de largo y el arquero Guillermo Alison no se mete en problemas y se lanza para desviar el peligro. Sobre el 41´ los bureles buscan irse con una ventaja mayor en un disparo lejano de Fernando Illescas, la bola se va abriendo y aunque va para afuera, a Jared le importa poco, lanzándose y desviar a tiro de esquina. Sin más acciones de peligro, el árbitro Jorge Abraham Camacho manda a ambos conjuntos a descansar.
En el arranque del complemento, Celaya vuelve a llegar en un servicio por derecha de Diego Jiménez, Mauro Fernández remata de zurda y Muñoz tapa, le queda el rebote al mismo Mauro que patea por encima de la portería, en un gran susto para los locales, cuando el reloj indica el 46´.
Es en el 69´ que el capitán Edson Rivera busca regresar a los suyos al encuentro, en un balón que recibe fuera del área, se va abriendo y saca el escopetazo de zurda que amenaza con colarse al arco, pero Guillermo Alison lo evita con una formidable desviada de mano derecha, mandado la bola al saque de esquina.
Tepa insiste en un servicio por izquierda de Julio Nava que Víctor Mañón remata de espaldas a puerta y de nueva cuenta Alison se queda con la de gajos, en el 71´de tiempo corrido. Los de la tierra de la cajeta están cerca del segundo tanto a los 83´, en un centro que vuela a segundo poste y Diego Jiménez se levanta para testarear y para su mala fortuna, el esférico pega en el travesaño, cimbrando los corazones de los anfitriones.
La pelota vuela hacia el costado izquierdo donde Jorge Mora la recibe y jala del gatillo de la pierna zurda, pero su bombazo se va muy por encima de la portería de Alison, al 95´.
Con este resultado, las huestes de Paco Ramírez se quedan en la séptima posición con 10 puntos mientras que los de Guanajuato vuelven a saborear las mieles de la victoria, la cual les da 8 puntos, situados en el décimo escalón.
El próximo partido de lo alteños es frente a Cancún, jugando nuevamente en el Gregorio Tepa Gómez, el 16 de septiembre, en tanto que Celaya vuelve a visitar, ahora al Atlante, el 19 del mes en curso.