GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2021.- Este jueves arrancó la tercera jornada especial de módulos itinerantes para realizar pruebas de antígenos en personas con síntomas respiratorios, como parte de la estrategia de búsqueda intencionada de casos de Covid 19, a fin de detectarlos y atenderlos oportunamente para cortar cadenas de transmisión.

Durante los días 9,10,13,14,15 y 17 de septiembre los módulos itinerantes se ubicarán en las cabeceras municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, con atención de 9 a 16 horas.

Las pruebas de antígeno se toman a personas con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. Los municipios participantes apoyan en la logística y difusión de la campaña en la localidad.

La Secretaría de Salud recordó que en Jalisco se priorizó la búsqueda intencionada de casos de SARS-CoV-2 como parte de la estrategia para hacer frente al virus, ya que permite identificar oportunamente a las personas positivas y reducir la transmisión de contagios.

La primera jornada de la Estrategia de Módulos Itinerantes se realizó del 23 al 27 de agosto pasado, previo al regreso a clases en 21 municipios. La segunda jornada se realizó del 2 al 8 de septiembre pasado, en 55 municipios del interior del estado y zona metropolitana de Guadalajara.

Al corte del lunes 6 de septiembre de 2021, en Jalisco se registra un acumulado de un millón 544 mil 810 pruebas realizadas por el Sistema Radar.

UBICACIÓN DE MÓDULOS

Guadalajara
Av. Hidalgo y Calle Pedro Loza (a un costado de Palacio Municipal)

Zapopan
Andador 20 de noviembre y 5 de febrero (Centro Zapopan).

Tlaquepaque
Calle Independencia y Álvaro Obregón (contra esquina de Palacio Municipal).

Tonalá
Calle Hidalgo s/n Plaza Cihualpilli (frente a Palacio Municipal)