CIUDAD DE MÉXICO,.9 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, indicó que tras su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó comenzar a trabajar en la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la designación del nuevo fiscal anticorrupción y electoral.

En conferencia de prensa realizada después de dicho encuentro, López Obrador comentó que una vez que entre en función la nueva legislatura, el presidente Peña Nieto enviará la petición de la creación para que sea deliberada por las cámaras.

Obrador mencionó que le pidió al Presidente constitucional comenzar a trabajar en la designación del nuevo fiscal anticorrupción y delitos electorales, para una vez que él tome posesión el próximo primero de diciembre inicien labores.

Además adelantó que el próximo 20 de agosto fijaron una reunión con el gabinete actual y el próximo gabinete para concordar temas que ayuden a la transición, sin que se afecten los sectores financieros y de seguridad.