Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Profeco no defiende a los manatíes; reclaman en redes a Sergio Mayer

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 09 de agosto de 2018 | 19:55
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- De nueva cuenta, el diputado federal electo de Morena, Sergio Mayer Bretón, se fue de boca con un gazapo al confundir la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor y productor quizo criticar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, por supuestamente justificar la muerte de manatíes en Tabasco.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”, escribió el próximo legislador federal, pero arrobando la cuenta de la Profeco, en lugar de la Profepa.

El lapsus no pasó desapercibido e inmediatamente fue criticado por usuarios de la popular red social que no perdonaron el error.

“Senador @SergioMayer la @Profeco es cuando usted compra una lavadora y le sale mala, usted quizo decir la @PROFEPA_Mx, pendejo”, vapuleó el usuario Duilio Davino desde su cuenta @DulioCDavino, aunque lo nombró senador y no como diputado. A lo que Mayer respondió: “Así es Dulio, tienes toda la razón”.

El diputado electo agradeció los comentarios, sin embargo, refutó que no justificaría el error, pues no es un tema a investigar.

“Bienvenidas las críticas, asumo que no nadie comete errores. Que les parece si le damos más importancia a la muerte de los manatíes y a la contaminación de las aguas, realmente preocupante”, justificó Mayer.

El actor urgió a presionar mejor para saber la verdad de lo que está pasando con la fauna.

“Porque están muriendo tantos animales?? Porque minimizar el tema?? Ojalá y nos preocupáramos más por esos temas cómo  sociedad (sic.)”, sugirió.

No es la primera vez que el diputado federal electo por el distrito 6 de la Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, de la coalición Juntos Haremos Historia comete este tipo de despistes.

Durante un debate entre los contendientes, confundió el término genocidio por ecocidio, cuando intentó exhibir los daños al ecosistema que causaría en la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).